El equipo de marketing juega un papel clave en el éxito de cualquier empresa. Es el departamento que se ocupa de crear y mantener una conexión con el público objetivo, para atraerlo, fidelizarlo y mantenerlo durante el tiempo, algo muy difícil actualmente.

El campo del marketing está en constante transformación, más aún luego de la pandemia que nos tomó a todos por sorpresa, y que obligó a las empresas a realizar un profundo cambio en la forma de comercialización, digitalizando sus procesos de ventas y promoviendo sus productos o servicios a través de otros canales.

Con las nuevas tecnologías es fundamental mantenerse al día, con las últimas herramientas, las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda, el comportamiento de compra del consumidor, llevando a un rediseño del área del marketing, donde roles como el Community Manager y el especialista en posicionamiento SEO/SEM cobran relevancia.

Dependiendo del tipo de empresa o industria que nos encontremos, habrá que preparar distintas estrategias para llegar a nuestro cliente o segmento objetivo. Eso se puede trabajar en el proceso en conjunto con la empresa de marketing para llegar a dicha audiencia, por medio de una adecuada gestión de marca.

En cuanto a la comunicación con el público, es crucial entregar información clara y concisa, consiguiendo atraer la atención del lector en el proceso. No sólo debemos destacar entre muchos otros estímulos que se muestran simultáneamente, sino que debemos ocupar un tono adecuado al tipo de empresa que somos, teniendo mucho cuidado con emitir comentarios que puedan dañar nuestra reputación online, y que pueda costarnos los clientes que hemos ganado con tanto esfuerzo.

Si logramos que un potencial cliente nos contacte, es crucial responder en tiempo y forma, resolviendo la consulta que nos realiza, ya que no hay nada más desagradable que recibir una respuesta predeterminada, que no tiene nada que ver con lo que uno busca. Personalizar es la clave.

¿Deseas más información? ¡Conversemos! Para saber más, agenda tu hora en este link, o escríbenos a [email protected].