Hablar de recesión, al día de hoy, puede sonar alarmista, sin embargo, existe suficiente información que apunta en dicha dirección. A nivel nacional, el aumento del costo de la vida ha llevado a un incremento en el uso de tarjetas de crédito como medio de pago, lo cual fue registrado por el Informe de Percepción de Negocios, del Banco Central, así como también ha disparado la morosidad, según lo registrado por Equifax. A su vez, la Reserva Federal de Estados Unidos ha reconocido que hay chances de una recesión moderada en el corto plazo.

Naturalmente, el sobreendeudamiento y el desempleo reducen la cantidad de personas que podrían vacacionar, así como también podrían impactar el largo de su estadía. Pero también eso podría significar que potenciales clientes, que en circunstancias normales preferían ir a otros destinos, puedan elegir Chile como su lugar para vacacionar.

Por ello, contar con herramientas, como The Hotels Network, que te permitan personalizar tu web de venta directa, creando ofertas georeferenciadas, es de un enorme valor. En efecto, podríamos ofrecer descuentos a ciertos segmentos objetivo, como apuntar al público chileno en vacaciones de invierno, y a los turistas argentinos -que se ven muy afectados por el tipo de cambio- para el mes de Enero.

También podemos ofrecer upsellings. Por ejemplo, tentar a los visitantes brasileños, que vienen para la temporada de nieve, con una cena en el restaurant del hotel. O bien, ofrecer un late check out a los huéspedes que vienen de destinos cuyos vuelos salen de madrugada, como por ejemplo Australia.

En conclusión, podemos mejorar la ocupación de nuestro Hotel segmentando al público objetivo, según su zona geográfica de origen, sin la necesidad de bajar los precios de manera general, gracias a The Hotels Network, que nos permite personalizar nuestra web de venta directa con ofertas georeferenciadas. Si quieres saber más, escríbenos a [email protected], o ubícanos en nuestras redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *